Limpieza y Cuidado: Una tarea ardua, pero necesaria - Libero Chile

¿Qué estás buscando?

Limpieza y Cuidado: Una tarea ardua, pero necesaria

Limpieza y Cuidado: Una tarea ardua, pero necesaria

Limpieza y Cuidado: Una tarea ardua, pero necesaria

Saber limpiar tanto interna como externamente nuestro freezer, no sólo mantendrá la asepsia de él, sino que además velará por el buen funcionamiento del equipo.

Toda dueña de casa o persona que trabaje en la cocina, sabe que la limpieza de su área de trabajo es la clave para resguardar la salud de quienes disfrutarán de la preparación de alimentos. Esto también se aplica al cuidado y aseo de este equipo. Este proceso de aseo y cuidado debe hacer tanto en su interior como en su exterior. Para ello, es importante que siga estos consejos:

  • Se recomienda desenchufar el congelador antes de proceder con la limpieza.
  • Nunca use instrumentos filosos o abrasivos, jabón, limpiadores, detergentes o cera para pulir para limpiar.
  • Utilice agua tibia para limpiar el exterior del congelador y séquelo con un paño seco.
  • Utilice un paño humedecido en bicarbonato de sodio (una cucharadita) por un litro de agua para limpiar el interior del mismo y séquelo con un paño seco.
  • El exceso de hielo se debe quitar de forma regular con un raspador de hielo de plástico. Gran acumulación de hielo perjudica el funcionamiento del congelador
  • Si el congelador no va a ser utilizado durante un largo periodo de tiempo: desenchúfelo, saque todos los alimentos, límpielo y deje la tapa entreabierta.
  • Revise los sellos de la tapa con regularidad para asegurar que estén limpios y libres de partículas de alimentos.

Siguiendo estos pasos, podrá asegurar que ningún vector tanto interno como externo del equipo, alterará el normal diseño y funcionamiento para el cual fue fabricado: servir de acopio frío para sus alimentos.

importante limpieza

 

Comparte esta nota con tu amigos

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.